Sistema on-line en tiempo real - SICON

Ventajas:

  • Concentración de la información de los distintos equipos en un único punto.
  • Mejora la seguridad de la información.
  • Disminuye el riesgo de pérdida de datos.
  • Aumenta la fluidez del cálculo de reportes estadísticos que se pueden generar para brindar a las autoridades que lo requieran.

PARTES DEL SISTEMA:

Principio de funcionamiento del HARDWARE del CLIENTE:
A cada Cliente, se le deberá agregar un hardware externo específico, que trabaja como un MODEM, el cual esta conectado en tiempo real con el Servidor.

Principio de funcionamiento del SOFTWARE del CLIENTE:
Es un aplicativo de alto nivel basado en un lenguaje de programación de ultima generación, el cual se instala sin interferir en los aplicativos que ya se están ejecutando en el equipo; y tiene la capacidad de “configuración” en la cual se puede especificar qué archivos deberán transmitirse al Servidor. El programa va llevando un registro de los archivos transmitidos y si por algún motivo se corta la comunicación con el Servidor, al restaurarse, el software comenzará a transmitir desde el último archivo inconcluso.
Por seguridad los registros gráficos se generan encriptados y este programa los envía de esta forma, con algoritmos específicos de alta complejidad.

Prestaciones adicionales del software del cliente:

  • Realizar un backup diario, semanal o mensual de acuerdo a la configuración de sus parámetros eliminando la necesidad de realizar los viajes periódicos que en la actualidad de realizan.
  • Supervisa el correcto funcionamiento del CPU asociado al sistema de detección vehicular.

Principio de Funcionamiento de SOFTWARE del SERVIDOR:
Es un programa también realizado con software de última generación, que tiene la capacidad de organizar y clasificar los archivos enviados por los distintos CLIENTES, y supervisa el correcto funcionamiento de los MODEM, de cada uno de los CLIENTES asociados, “sabiendo” en TIEMPO REAL, si algún equipo no se esta comunicando. Pudiéndose de esta manera dar aviso al soporte técnico correspondiente para que solucione el problema.

Prestaciones Adicionales del Software del Servidor:
En forma adicional y según la necesidad del corredor vial, el SERVIDOR, puede enviar en tiempo real los archivos de imágenes que esta recibiendo de los CLIENTES, a un puesto MÓVIL, el cual deberá estar implementado con un ORDENADOR PORTÁTIL, UNA IMPRESORA y un MODEM del mismo tipo que el empleado en los CLIENTES, en este ordenador portátil se debe cargar otro programa de alto nivel CON LOS PERMISOS NECESARIOS, para que acceda a los registros gráficos pertinentes.

Se podría implementar si se elige un corredor vial determinado, al ordenador portátil antes mencionado con salida a una pantalla gigante de video, en el cual los infractores al llegar a dicho puesto “verán su imagen con la infracción cometida” notificándose en forma automática del caso en cuestión.

SICON